Al recorrer las calles de los municipios de San Nicolás y San Pedro, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, Candidatos por Movimiento Ciudadano al Senado de la República, aparte de pelear por los recursos para mejorar la seguridad, también priorizarán la atención a la violencia en el hogar con perspectiva de género.
Lo anterior a través de la expedición de un nuevo Código Nacional Penal para una mejor atención e investigación de los delitos en razón de género.
La dupla realizó recorridos casa por casa en estos municipios para escuchar a los ciudadanos y exponerles sus propuestas de campaña.
"Sabemos que la seguridad es un tema que nos duele a todos, ya no queremos andar con miedo", comentó Martha Herrera a una vecina del Municipio de San Pedro, y le aseguró que al llegar al Senado trabajarán en la prevención como clave para mejorar la seguridad.
Acompañados por las candidatas a las Alcaldías nicolaíta y sampetrina, Alejandra Morales y Lorenia Canavati, respectivamente, la fórmula naranja recorrió las calles de distintas colonias de dichos municipios para hacerle saber a la ciudadanía que al llegar al Senado, fungirán como puentes para bajar los recursos en el rubro de seguridad y así poder lograr más y mejores policías.
En las Colonias Revolución y Vista Montaña, la fórmula emecista subió y bajó cientos de escalones, sumándose a las más de 25 colonias que han recorrido para hablar con vecinos y exponerles sus propuestas y pedirles su apoyo.
Los emecistas recordaron que la mejor forma de combatir la reincidencia es la reinserción social y, para ello, hay que atender también a las familias de las personas privadas de la libertad.
"Toda vez que el 80% de las mujeres en reclusión tienen hijos, es urgente una política de atención para esas infancias y adolescencias", recalcó.
Además, impulsarán la reconstrucción del tejido social con la transversalización del enfoque de género en los grupos de atención prioritaria en todas las leyes que inciden en la seguridad.