El Centro Interpretativo y de Educación Ambiental Sustentable (IDEAS), perteneciente a la Asociación Ecológica Sierra de Picachos Asociación Civil, abrió sus puertas para recibir a los Galardonados de la Máxima distinción mundial y activistas en pro de la pacificación, la igualdad y el respeto a los Derechos Humanos.
Lo anterior, como parte de la agenda de actividades del XIX Encuentro Mundial de Premios Nobel de la Paz.
Shirin Ebadi, premio Nobel de la Paz, conoció durante un recorrido junto a las activistas sociales Laura Saiden, (Medio Ambiente), Heidí Kum, (Derechos Humanos), y Karen Hallberg opositora a la proliferación de armas nucleares, las diversas áreas físicas y naturales, así como los programas que se imparte en el Centro IDEAS.
Alfonso Barragán, presidente de la Asociación Ecológica Sierra de Picachos A.C, dio la bienvenida a los visitantes y los activistas sociales, al destacar que se tiene como objetivo el preservar el Medio Ambiente, para que de manera sustentable se permita el desarrollo de las comunidades de manera armónica con la Naturaleza.
En el presidium participaron también Alfonso Martínez Muñoz, secretario de Medio Ambiente del Estado, y Cristina González Parás, presidenta del comité organizador del Encuentro Mundial de Valores y del XIX Encuentro Internacional de Premios Nobeles de la Paz.
El Centro IDEAS, que opera en el municipio de Higueras desde hace más de una década, tiene como función primordial en ser un sitio para la reflexión y la comprensión de la importancia de la conservación del Medio Ambiente.
En este espacio educativo se cuenta con talleres, cursos y seminarios enfocados en crear conciencia entre niños, jóvenes y adultos de todas las edades de la relevancia que tienen la flora y la fauna tanto de la región noreste de México y Nuevo León, sino también de otras partes del mundo.