Jorge Longoria, ex director de la Agencia Estatal del Transporte y Manuel González, ex director de Metrorrey, fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad en la requisa de Ecovía.
Luego de una audiencia virtual de más de 13 horas, la Jueza de Control dictó a Longoria el arresto domiciliario, señalando la posibilidad de que se fugue por sus constantes salidas fuera del País.
Mientras tanto, a González Fernández se le dictó como medida cautelar acudir a firmar cada mes ante la autoridad judicial para garantizar que se mantiene en el Estado durante el juicio.
Según fuentes, la defensa de los ex funcionarios solicitó presentar varias pruebas, pero todas fueron desechadas por la juzgadora Bárbara Melissa Gómez Ávila.
Gómez Ávila fijó un plazo de dos meses más para cerrar la investigación y seguir con los juicios, estableciendo como fecha el 12 de septiembre próximo.
Por último, cabe recordar que, ambos exfuncionarios fueron llevado ante la justicia por parte de la Fiscalía Anticorrupción, luego de que la empresa Servicios de Transporte Tecno Ecológico en la requisa de Ecovía, cuyo propietario reclama un daño por $931 millones de pesos, pues la compañía señala que los exfuncionarios cometieron el "error" de no informarle las acciones que debía ejecutar para recuperar el control del sistema, tal y como se establece en la Ley.