Por el delito de narcomenudeo, once personas fueron vinculadas a proceso; esto luego de que fueran detenidas en una fiesta ilegal en el municipio de San Pedro.
De acuerdo con el Fiscal General del Estado, Javier Flores Saldívar, a los presuntos se les impuso como medida cautelar el resguardo domiciliario.
"Se quedaron vinculados con resguardo domiciliario por el delito de narcomenudeo", detalló el Fiscal.
Por su parte, el vicefiscal de Control y Desarrollo, Alejandro Carlín Balboa, señaló que la investigación se centra en delitos relacionados con narcomenudeo, debido a que se aseguraron drogas y un arma de fuego.
En tanto, pese a que en la fiesta ilegal se encontraron a menores de edad, de manera legal no se configuró el delito de corrupción de menores, esto debido a que al momento de la puesta a disposición no se recabaron entrevistas ni se identificó a los adolescentes presentes.
"Ya se judicializó la carpeta de investigación, se les está atribuyendo el delito de narcomenudeo en relación a la fiscalía estatal y, además, traían un arma de fuego. En el informe no se establece el tema de la corrupción de menores, no se identifican a estos adolescentes que estaban en el lugar y por ende únicamente se hace referencia al tema del narcomenudeo", dijo Carlín Balboa.
Cabe mencionar que, los menores que se encontraban en la fiesta en una propiedad de San Pedro fueron entregados a sus padres.
El Fiscal Javier Flores añadió que el Informe Policial Homologado (IPH) entregado por el municipio únicamente menciona el aseguramiento de un arma y presunta droga, pero no incluye entrevistas ni nombres de personas que permitan sustentar otros delitos.
"El IPH que nos puso a disposición la policía de San Pedro habla en referente a un arma y droga. Eso es todo lo que parece. No hay entrevistas de menores, no hay nombres de personas. Entonces, por lo cual estamos nosotros integrando la carpeta por el asunto de la droga y del arma", concluyó.