Sin entrar en detalles, Gerardo Palacios Pámanes, Secretario de Seguridad Pública en el Estado, vinculó el incremento de homicidios a temas electorales.
Según cifras de la Fiscalía General del Estado, de enero a abril suman 442 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado, un 8 por ciento por encima del mismo periodo del año anterior.
El mes de mayo reporta un aumento aún mayor.
"No voy a hacer conjeturas, solamente voy a decir que en lo que va del proceso electoral ha habido un repunte de lesiones dolosas cometidas por lesiones de arma de fuego y de homicidios dolosos", refirió.
No obstante, dijo, estarán a la espera del resultado de los expedientes de cada uno de los hechos.
Respecto al homicidio de una mujer en Real de Cumbres, en Monterrey; el funcionario estatal indicó que podría tratarse de un ataque directo por temas de narcomenudeo.
La ahora occisa, dijo, tenía antecedentes por delitos contra la salud y recientemente familiares fueron ultimados en su domicilio.
"Nos informó la Fiscalía General del Estado que esta persona tenía antecedentes penales por delitos contra la salud", expuso.
"Y en un evento pasado, nos informó la misma Fiscalía, habían ya ultimado a los tíos de esta persona que estaban afuera de una casa, donde también estaba la ahora fallecida, y dentro de la casa había metanfetaminas, entonces es un tema probablemente relacionado con delitos contra la salud".