En sesión de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres; el gobernador Samuel García Sepúlveda anunció la llegada de más uniformados para patrullar las diferentes arterias que convergen a la entidad.
Estos, resaltó, son adicionales a los 600 efectivos de la Guardia Nacional que operan el nuevo destacamento en el municipio de Cerralvo.
"Vamos a tener ahí novecientos y pico de uniformados, blindando Nuevo León con Tamaulipas; y luego en la (Carretera) Laredo también estamos poniendo destacamentos en Sabinas y en Vallecillo para blindar esa carretera", expuso.
"Y en la Uno Norte (Colombia) y en la futura Gloria- Colombia, pues ya tenemos el destacamento de Camarón, en Anáhuac, tenemos el destacamento pegado a la frontera, y estamos terminando también el de Salinas Victoria".
A ellos se suman 280 elementos de Fuerza Civil, en un cuartel contiguo.
García Sepúlveda destacó también la construcción de la Carretera Interserrana, por la que transitarán alrededor de 8 mil tráileres.
Además de la Gloria Colombia, y el tercer tramo del Periférico, ya terminando.
Tras encabezar la toma de protesta de la nueva Mesa Directiva de la AMIVTAC, el emecista solicitó también que sigan apoyando a Nuevo León.
"Pedirles a todos, que nunca dejen de arroparnos también de criticarnos, de darnos sus puntos de vista de carreteras, de aduanas, la verdad es que el estado ya está tan dinámico que mucho tiene que salir, no voy a decir a bote pronto porque parecería improvisación, pero sí a marcha forzada", refirió.