Vigilará Congreso se salvaguarde la Constitución de Nuevo León

El Presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal dijo que vigilarán.

El Presidente del Congreso de Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal dijo que vigilarán que se salvaguarde lo que marca la Constitución del Estado de qué el único responsable de nombrar un gobernador interino es el Congreso.

En rueda de prensa, el líder albiazul manifestó que si bien la licencia ya está autorizada a partir del primer minuto del 2 de diciembre, el gobernador puede seguir con su campaña, siempre y cuando se respete lo que ya hizo el congreso de nombrar a un gobernador interino en la persona de Luis Enrique Orozco

"Entonces estamos seguros que esta sentencia ayuda a dar la certeza jurídica que Nuevo León necesita, para garantizar que estamos en un estado derecho que se respeta la ley y que hoy sigue en manos del ejecutivo, el respetar lo que marca la Constitución, lo que el poder legislativo ya decidió y mandató y que podamos avanzar en la gobernabilidad de este estado", dijo.

Guerra Villarreal destacó que si el gobernador decidiera no continuar o no aceptar, pues es lo que estaría definiendo, porque la "ley es muy clara a partir del primer minuto del 2 de diciembre, Luis Orozco, es quien está nombrado como Gobernador".

"Es necesario que el poder ejecutivo y no sólo el Gobernador Samuel García, sino todo el aparato del Estado esté listo para recibir a quién el Congreso, quien aprueba las leyes los decretos que se rigen tanto el Poder Judicial como el poder ejecutivo es el Congreso".

"Y este acuerdo que ya se aprobó, que estaba al lado por la suprema corte por el tribunal electoral, pues tiene que ser cumplido por todos los integrantes del Poder Ejecutivo y eso debe de darse, eso debe de lograrse".

Y de esta manera, señaló, Nuevo León pueda seguir con una estabilidad democrática, un verdadero estado derecho, respetando la ley y no con invasiones de sentencias o de acuerdos de jueces externos que no deberían de estar trabajando ni controlando a Nuevo León.

"Por parte de nosotros, lo que ya está hecho es cumplir la ley, ya hay un nombramiento. Nosotros estaremos atentos y esperamos que el poder ejecutivo responda, que el poder ejecutivo cumpla la ley y que logremos al final tener el gobernador interino que nombramos tomando funciones".

Explicó que se recibió un documento más o menos porque eran muchas hojas, donde ellos decían que no habíamos cumplido con el mandato de la sala superior y pedían que pues que era lo que se había hecho.

TIENE QUE ACEPTARLO EL CONGRESO

El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional, Carlos de la Fuente, aclaró que Samuel García no puede regresar a la gubernatura, hasta que sea aceptado por el Congreso del Estado.

Por medio de sus redes sociales el legislador mostró su postura.

"Dicen que @samuel_garcias ya renunció a la candidatura a la presidencia, pero hoy Luis Enrique Orozco es el Gobernador de Nuevo León .No puede regresar hasta que el @CongresoNL acepte que ya NO desea la licencia que solicitó", publicó eldiputado.