Al aseverar que la situación es insostenible, el gobernador Samuel García Sepúlveda exigirá la destitución del encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia.
A través de un vídeo en redes socias, el mandatario estatal informó que se dirige a la Ciudad de México para presentar una queja en contra de Pedro Arce, quien asegura fue impuesto por el PRIAN.
Inclusive, reveló que ya habló del tema con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Voy rumbo a la CDMX a pedir la destitución del encargado de la Fiscalía de Nuevo León impuesto por el PRIAN a raíz de la denuncia y renuncia el anterior titular", anunció.
"Ya hablé con el presidente Andrés Manuel López Obrador para decirle que esta situación es insostenible y ahora voy ante el Congreso a exigir la justicia que Nuevo León se merece".
García Sepúlveda acusó a la instancia investigadora de actuar con fines políticos.
Aunque ayer se aclaró que solo se hizo entrega de un oficio, el emecista volvió a denunciar que ministeriales armados intentaron tomar las instalaciones de la Torre Administrativa.
"Ayer quedó claro que la Fiscalía está haciendo uso faccioso y político de sus capacidades, obstruyendo el trabajo del Gobierno, del Gabinete y las Secretarías, intimidando y entrando a oficinas de gobierno con ministeriales armados".