La convocatoria para seleccionar al nuevo titular de la Auditoria Superior del Estado fue vetada por el gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.
Las observaciones emitidas por el mandatario estatal fueron enviadas a la Oficialía de Partes del Congreso local para ser analizadas por los legisladores.
Con esto, el mandatario estatal está ejecutando el veto número 62 en tan solo dos años de la actual administración.
Cabe destacar que la convocatoria ya se había llevado a cabo desde la semana pasada y se contó con la participación de 60 aspirantes: 24 mujeres y 36 hombres.
"Dr. Samuel Alejandro García Sepúlveda, gobernador constitucional del estado libre y soberano de Nuevo León, con fundamento en los dispuesto en los artículos 90, 111, 125 fracción X y demás relativos de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nuevo León; y en relación al oficio número 955-LXXVI-2023, suscrito por el Diputado Presidente Mauro Guerra Villarreal, la Primer Secretaria, C. Diputada Gabriela Govea López y la Segunda Secretaria C. Diputada Anylú Bendición Hernández Sepúlveda, mediante el cual remitieron al Ejecutivo del Estado para su publicación el acuerdo número 476".