El alcalde Manuel Guerra Cavazos recorrió el retorno de Avenida Lincoln cruz con el Libramiento Noroeste y anunció que están próximos a reabrirlo.
Dijo que este retorno fue la reconstrucción de la gaza-retorno que es la única que permite a la gente que viene de García retornar para poder ingresar al Libramiento Noroeste, y por ahí transitan gran parte de las cargas de quienes van a Escobedo, Apodaca o a esa zona.
"Es un retorno que estaba en pésimas condiciones y es una obra que impacta a más de 100 mil ciudadanos que transitan diariamente por Avenida Lincoln y que van camino a sus centros de trabajo", expresó.
Dijo que la empresa GT Organización Constructoras, cuyo dueño es Simón García Treviño, a quien reconoció por su patriotismo, pues esta obra tiene un costo total de 12 millones de pesos y solamente le dieron el anticipo de 2 millones, y él se propuso a terminarla, por lo que le deben 10 millones todavía.
Agregó que ya están buscando el esquema económico para terminar de pagar.
"El recurso de esta obra es derivado del Fondo de Desarrollo Municipal que les debe de mandar el Estado que todavía no ha llegado al municipio y es por eso que tuvieron que tener dialogo con el constructor para que pudiera terminarse esta obra.
Son 4 mil 372 metros cuadrados de reconstrucción de carpeta asfáltica y destacó su durabilidad.
Explicó que la carpeta que estaba antes estaba sobrepuesta en la terracería lo que hacía que la humedad y el tránsito pesado la dañaban haciendo el camino intransitable, y ahora lo que se hizo fue retirar la terracería, se puso sub-base, base con cemento que le da una resistencia de 200 kilos por centímetro cuadrado, y luego se aplico 5 centímetros de carpeta.
"Es decir, está diseñado para soportar el peso de los vehículos de carga que pasan por esta zona, además en la parte interna del retorno donde se inundaba se instaló piedraplen que permite que se filtre el agua y vaya hacia el pluvial y no dañe la carpeta". dijo. (IGB)