Las placas con la leyenda "Nuevo León Unido" perderán vigencia a partir del próximo sábado 1 de julio.
En un último llamado, el Instituto de Control Vehicular exhortó a los conductores a aprovechar los últimos cuatro días para realizar el canje de láminas extemporáneas.
Con fecha del 2011, estas serán eliminadas del padrón vehicular y el vehículo estará sujeto a su retiro de la circulación.
"¡No lo dejes pasar! La fecha definitiva para el vencimiento de las placas viejas es este 30 de junio, haz tu canje durante la semana", compartió el ICV en sus redes sociales.
"Te esperamos en nuestras delegaciones desde 7:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde; si no requieres cambio de propietario cambia tus láminas en sucursales de Afirme y Banorte".
Pese a que ser la última semana, la afluencia de conductores es poca.
Se prevé que sea hasta los últimos dos días cuando los ciudadanos se vuelquen a cumplir con el trámite disponible hace casi un año.
Al corte del mes de junio, más del 55 por ciento de los conductores seguían sin realizar el canje.
El universo de láminas a actualizar es de 1 millón 463 mil 448 vehículos.
"Los vehículos ya no podrán circular por ninguna carretera del país, pues al darse de baja del padrón ya no se tendrá registro de ellas", advirtió el ICV.
"(Además) quedarán sujetos a disposiciones y reglamentos de vialidad y tránsito, por lo que el vehículo podría ser retirado por las autoridades y enviado al corralón".
Fue en 13 de julio de 2022, cuando el instituto lanzó el programa de actualización de láminas diseño 2011.
Lo anterior con el objetivo de contar con un padrón veraz de los vehículos y conductores que circulan en la entidad, a fin de tener registros actualizados, precisos y confiables en beneficio de la seguridad pública y vial de la entidad.
Aunque la fecha límite en primera instancia estaba programada para noviembre, ante la falta de respuesta se prolongó al 31 de diciembre.
Posteriormente al 31 de marzo y por cuarta y última ocasión al 30 de junio de 2023.(CLG)