La Presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Nuevo León (IEEPCNL), Beatriz Adriana Camacho Carrasco, afirmó que la participación de las mujeres en la función electoral es fundamental para abrir camino a más mujeres y fortalecer la democracia.
Dicho posicionamiento fue compartido en el Conversatorio: El impacto del Liderazgo Femenino en la función pública electoral.
"Estamos mujeres encabezando las autoridades electorales en el estado, pero también esto se ve reflejado en las presidentas de los institutos electorales a nivel nacional. Hay muy pocos hombres, somos la mayoría mujeres, y de verdad cuando son esas reuniones (se siente) como el orgullo de ser mujer, de ser presidenta y de estar tomando decisiones que impactan la democracia en el día a día en todo nuestro país", reflexionó la titular del IEE.
Señaló que, desde que asumió la Presidencia del Instituto, y en coordinación con las Consejerías Electorales, se han implementado diversos proyectos orientados a fortalecer el liderazgo y la participación política de las mujeres.
Entre las acciones, compartió la creación de la Unidad de Género, Derechos Humanos e Inclusión, así como la apertura de un Módulo de Orientación, único en su modalidad en todo el país, al incluir peritajes psicoterapéuticos para brindar atención a las mujeres políticas. (CLR)