A pesar del rechazo emitido por el Congreso Local, algunos alcaldes, universidades y cámaras empresariales, el incremento a las tarifas del transporte urbano es inminente, así lo señalo Aile Tamez de la Paz.
La diputada del PAN y presidenta de la Comisión de Movilidad, aseguró que dentro de la junta de Gobierno que definirá si se avala o no esta compuesta de funcionarios de Gobierno y todos votaron a favor.
Por tal motivo aseguró que en la próxima sesión a la que ya fue convocada se impondrá la mayoría porque ya traen línea.
"Es de destacar que los integrantes del Consejo son funcionarios del gobierno del estado y muy seguramente pasará la propuesta, sin embargo, el voto del Congreso es en contra porque el servicio que ofrecen no va con lo que quieren ahora cobrar", agregó.
"Ellos son mayoría, son puros empleados del Gobierno, no es una junta equitativa, reitero ellos impondrán su mayoría".
"Las bancadas del PAN y del PRI, así como la Canaco junto con la ciudadanía va en contra, porque no tenemos un buen servicio como para estar pagando un precio tan alto, ni que fuera un servicio de primera calidad".
Ante el inminente incremento que se daría a las tarifas del transporte urbano, la legisladora del PAN buscará algunos métodos de apoyo para los usuarios y que el castigo a los bolsillos no sea tan fuerte.
Como se recordará, el pasado lunes, con 18 votos a favor y 8 en contra, el Consejo Consultivo del Instituto de Movilidad y Accesibilidad Nuevo León planteó un incremento en las tarifas del transporte público a 17 pesos.
En Primera Sesión Extraordinaria del organismo, la cual se efectuó vía zoom, propusieron un desliz mensual de 10 centavos en la actual tarifa de 15 pesos, hasta agosto de 2026.
El escenario sería similar a como se aplica desde hace dos años en las líneas 1, 2 y 3 del Metro.