Van Samuel y alcaldes por recursos para el SINTRAM

García Sepúlveda, también les propuso impulsar un nuevo proyecto del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

El gobernador electo Samuel García Sepúlveda y los 14 alcaldes que integran la Mesa de Coordinación Metropolitana, acordaron como ejes temáticos la movilidad junto con el desarrollo urbano, la seguridad y el medio ambiente.

García Sepúlveda, también les propuso impulsar un nuevo proyecto del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (SINTRAM).

“Justo en ese marco de haber priorizado para esta Mesa de Coordinación Metropolitana, que los tres problemas a resolver Van en el orden de movilidad-desarrollo urbano, seguridad y medio ambiente, propuse a la mesa, a los alcaldes, que pudiéramos en conjunto presentar a la Federación el proyecto del SINTRAM”, anunció García Sepúlveda.

Asimismo, explicó que el plan consiste en tener una zona metropolitana inteligente al conectar los mil 100 cruces viales más transitados con fibra óptica, cámaras y un software.

“Y poder trasladarla a esa Smart City que tanto deseamos, donde haya tecnología que nos ayude con los temas de movilidad, de tráfico, de confinamiento de carriles para el transporte público", aseveró.

“Y más importante aún, ayudar a los elementos de seguridad a que tengan respaldo, video de muchos de los delitos que se cometen en nuestra ciudad”, añadió.

El alcalde de Apodaca, César Garza Villarreal, avaló la propuesta.

“Creo que se los acuerdos que se toma el día hoy, el de que los Ayuntamientos apoyamos la iniciativa del gobernador electo, Samuel García, de que Nuevo León presente el proyecto SINTRAM como un proyecto emblemático para acceder a fondos federales para apoyar este proyecto”, explicó el edil.

En la reunión el mandatario electo les informó a los alcaldes los avances anunciados por las dependencias federales sobre los proyectos del tren suburbano, la cartera en interserrana y la Gloria-Colombia.