Afín de poder cerrar la Refinería de PEMEX en Cadereyta, por el alto daño al medio ambiente y consumo de agua, activistas sociales, ambientalistas y habitantes de San Pedro, van por 2 mil 236 firmas de habitantes de esta localidad para cerrar dicha para estatal.
Lo anterior lo comentó el contador público y ex diputado federal Juan Carlos Pérez Góngora, quien anunció que este domingo en "San Pedro de Pinta" arrancarían con la recolección de firmas para lograr este cometido.
Es así que suman a integrantes de Vibra Cívica, y de lograr las firmas se buscaría la validez del INE y para el primer domingo de agosto del próximo año 2025, podrían haber una consulta pública en general y lograr su cierre.
"Estas acciones buscan darle validez a las voces de los sampetrinos que se han quejado de mala calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, causada por la alta contaminación de PEMEX".
Además de ello subrayaron que: "PEMEX opera en números rojos en cuanto a ganancias, así es que en todos los sentidos su cierre sería de mucho mayor beneficio y esto se lo hemos notificado a Claudia Sheinbaum (Pardo Presidenta Electa de México)".
Y es que el colectivo Vibra Cívica invitó a sumarse a este esfuerzo conjunto para abordar la urgente necesidad de que las familias y siguientes generaciones vivan bajo un medio ambiente sano y respirando aire limpio en nuestra zona metropolitana.
"El colectivo Vibra Cívica convoca a seguir con el cierre de la refinería de PEMEX en Cadereyta, a pesar de no estar en la agenda nacional de los políticos, es un tema que si está en la agenda de los ciudadanos de Nuevo León".(AME)