Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan por un Nuevo León libre de violencia contra las mujeres.
En Conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer; la Contraloría y Transparencia Gubernamental clausuró ayer el ciclo de conferencias "Plática por la Igualdad de Género en los Centros de Trabajo".
María Teresa Herrera Tello, titular del área, señaló que es necesario realizar cambios sustantivos al interior de cada una de las dependencias de la administración estatal para garantizar igualdad de oportunidades.
"Pensar en sociedades con ambientes libres de violencia y de estereotipos debe ser el objetivo ideal...", refirió la funcionaria.
Para ello, dijo, se deben desarrollar compromisos interinstitucionales compartidos en el diseño y ejecución de políticas públicas transversales, con la intensión de disminuir las desigualdades contra las féminas.
Resaltó que a la fecha Nuevo León cuenta ya con un nuevo Código de Ética que busca garantizar y promover el ejercicio de los derechos, como son la igualdad de género, la dignidad humana y la prohibición de todas las formas de discriminación.
Sentido en el que llamó a los servidores públicos a "darle vida" y no permitir que se convierta en letra muerta.
Actualmente, destacó, México es considerado por la Organización de las Naciones Unidas como uno de los países que requieren realizar esfuerzos intensos para lograr la igualdad de género en el marco de los derechos humanos.
Al evento acudieron también los Titulares de la Unidad de Igualdad de Género y Titulares de Comités de Ética de diversas Dependencias; así como Órganos Internos de Control y Directores de la Contraloría.