Más de 130 brigadistas reanudaron ayer el combate del incendio forestal que se registra en Los Cuatrones, en la Sierra de Santiago, con una afectación de 200 hectáreas de matorral bajo y hojarasca.
Ubicado en un terreno de difícil acceso, el siniestro inició este miércoles a causa de un rayo y al momento tiene un control del 30 por ciento y liquidación del 20 por ciento.
Por la tarde, el gobernador Samuel García Sepúlveda supervisó a bordo de un helicóptero las labores y visitó el centro de mando instalado para ello en el Parque El Manzano.
A marchas forzadas, los combatientes realizan brechas cortafuego para frenar el avance de las llamas, además de contar con el apoyo de dos aeronaves que realizan descargas de agua en puntos estratégicos.
Al momento se descarta algún riesgo para la población y cabañas aledañas.
"Se tiene al momento un estado de fuerza de 131 elementos de diferentes corporaciones en donde se realizara ataque directo y aéreo en el incendio así como apertura de brechas", compartió Protección Civil Nuevo León
"En el lugar se tiene una afectación de 200 hectáreas aproximadas en donde se consume hojarasca y hierba".
Acompañado de Erik Cavazos Cavazos, director de la corporación de auxilio; García Sepúlveda adelantó que este sábado se fortalecerá el combate aéreo con más helicópteros.
Participan también brigadas de la Comisión Nacional Forestal, Protección Civil Santiago, Protección Civil Monterrey, Protección Civil Guadalupe, Protección Civil Juárez, Brigadas Comunitarias, Bomberos Guadalupe, Brigada Seguridad, Brigada Conductores, Amigos de la Sierra, Bomberos Guadalupe, Secretaría de la Defensa Nacional, y Guardia Nacional.