Al supervisar los trabajos de construcción del nuevo Cuartel General de Fuerza Civil, el Gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que Nuevo León va muy bien en Seguridad.
De visita en el edificio con sede en la Avenida Morones Prieto, el mandatario estatal reiteró que en lo que va de su administración destinó ya más de 15 mil millones de pesos en la materia.
Las nuevas instalaciones que cuentan con un avance del 20 por ciento, albergarán un nuevo C5, un piso para controlar los penales de Nuevo León, medidas cautelares y acciones de prevención, uno para atender la violencia contra las mujeres y otro más contra el maltrato infantil.
"Esa es la seguridad que prometimos, no iba a ser fácil pero hoy rumbo al tercer año les decimos vamos muy bien", aseveró.
"Como ustedes saben nos propusimos la nueva Fuerza Civil, la mejor policía de México y eso requiere muchísimo dinero. Llevamos ya en tres años invertidos 15 mil millones de pesos en esta institución que hoy el titular es Gerardo Escamilla".
No obstante, actualmente Nuevo León se encuentra entre los estados más violentos del país.
Acompañado de Gerardo Escamilla Vargas, Titular de la Nueva Fuerza Civil; y de José Francisco Gutiérrez Cantú, Director General del FIDEPROES, recordó que cuartel contará con una altura de 20 pisos, además de cobrar con estacionamiento y helipuerto.
Actualmente el proyecto se encuentra en cimbrado, armado y colado de losas del módulo táctico, y se estima concluirse en marzo de 2026.
"Este edificio se va a ver desde las dos avenidas más importantes de Nuevo León, todo el mundo que pase por Constitución o por la línea 4 y 6 del Metro y todo el mundo que pase por Morones o el nuevo viaducto de Morones, va a ver el nuevo edificio de la nueva Fuerza Civil", presumió.
"Va a ser un símbolo de la seguridad y de la mejor policía de México".
García Sepúlveda agregó que este mes de septiembre se concluirán los 16 nuevos destacamentos de la corporación estatal.