MONTERREY.- En miras a las alecciones del 2024, el Partido Acción Nacional (PAN) de Nuevo León empezó a valorar cada vez mucho más a las damas para ser consideradas a cargos públicos, por ello se esmeran como instituto político en su capacitación en aspectos de índoles electoral.
Esto quedó de manifiesto este fin de semana tras una serie de capacitaciones a mujeres a panistas en temas político-electorales, los derechos y las obligaciones en el día a día de la gobernanza local.
Por ello el Presidente del PAN en Nuevo León, Hernán Salinas Wolberg manifestó que cada vez es más firme la participación de las damas en la política y que compitan para cargos que sean rentables y no solo por cumplir con cuotas de género.
Y es que la participación de las mujeres en la toma de decisiones consiste en una base para la democracia representativa.
Ya que en una sociedad donde más de la mitad de sus integrantes son mujeres, el reconocimiento de su participación en igual proporción, como mínimo, es incuestionable para que las autoridades sean representativas.