El gobernador Samuel García denunciará a los diputados locales por publicar decretos en la Gaceta Oficial del Poder Legislativo.
En un en vivo a través de sus redes sociales, el mandatario estatal indicó que se trata de un acto ilegal de usurpación de funciones y debe ser castigado.
Durante el audiovisual, el emecista volvió a despotricar contra los legisladores del PRIAN y los acusó de querer quitarle facultades y organismos de gobierno.
"Me esperé al día de hoy para hacer lo público, me tuve que esperar porque justo hace una hora el Congreso ya se fue de vacaciones, regresan en enero y no les quise dar chance ni de meter las manos", manifestó.
"Pero están ahorita en un claro delito de usurpación de funciones, de abuso de autoridad y van a ser denunciados penalmente los diputados del PRI y del PAN".
"Hoy les quiero decir que me espere a este momento para anunciar que el Congreso de Nuevo León va a ser denunciado penalmente", puntualizó.
Señaló que en todo momento los diputados locales de oposición bloquearon al Estado, e incluso intentaron quitarle organismos que como la UIFE, el SAT estatal, la Defensoría Pública, y hasta su Gabinete.
Sin embargo, advirtió, no lo va a permitir.
"Los diputados del PRI y el PAN, que recibieron línea de Alito y de Markito, llevan un año cometiendo series y legalidades que constituyen delito penal Federal", sostuvo.