Una ciudad más verde y libre de contaminación, es uno de los compromisos de César Garza Arredondo, alcalde de Apodaca.
Para ello, el ejecutivo municipal manifestó que buscará crear un organismo descentralizado compuesto por gobierno y ciudadanos expertos, en busca de un sistema innovador de parques en el municipio.
Aunado a esas acciones, seguirán con programas que fomenten la reforestación, adoptando árboles y trabajando juntos, con la finalidad de hacer una ciudad más verde.
"Crearemos un organismo descentralizado compuesto por gobierno y ciudadanos expertos para la realización de un sistema innovador de parques para nuestro municipio. Seguiremos con programas que fomenten la reforestación, adoptando árboles y trabajando juntos haremos de nuestra ciudad un lugar más verde", dijo.
Agregó que el compromiso es buscar que el municipio cuente con mayor arbolado, más áreas verdes que ayuden en el sano esparcimiento de las familias apodaquenses, pero que además ayude a combatir los altos índices de contaminación que actualmente han impactado a la ciudad.
En este sentido, los trabajos y programas de reforestación se intensificaron con la finalidad de tener un "Apodaca más verde, con la siembra masiva de árboles de la región.
Lo anterior, lo dio a conocer tras participar en un programa de reforestación, en las instalaciones del CBTis 53,donde en conjunto con las autoridades y estudiantes, sembraron decenas de árboles.
"Nuestro gobierno intensificará los trabajos y programas de reforestación por toda la ciudad; vamos por un Apodaca más verde. Ánimo, feliz sábado", añadió el alcalde.
Con ello, la administración municipal buscaría revertir la deforestación masiva y combatir la contaminación, para brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos, con la siembra de árboles nativos de la región.