Va NL por rescate de más de 65 mil en extrema pobreza

Del 2020 al 2022, se bajó la pobreza extrema de un 2.1 por ciento a un 1.1 por ciento, informó la Secretaría de Igualdad e Inclusión

Tras bajar la pobreza extrema en un 50 por ciento; Nuevo León irá por las últimas 65 mil personas en esta condición.

Martha Herrera González, Secretaría de Igualdad e Inclusión en el Estado, indicó que se enfocarán en este grupo de la población.

Se les brindará atención alimentaria, empleovivienda, y  educación.

"Ya estamos hablando de 65 mil personas, hay que encontrarlos, ir por ellos e incluirlos", resaltó.

Según la nueva evaluación de la Coneval, del 2020 al 2022 los índices de pobreza extrema bajaron de 2.1 por ciento a un 1.1 por ciento.

Aunque en 2018 el índice era de 0.7 por ciento, antes de la pandemia aumentó a 1.1, y a 2.1  tras la contingencia sanitaria.

En el estudio de medición, la pobreza cayó 8.3 puntos porcentuales.

Herrera González detalló que la Nueva Ruta: Incluir para Ser Iguales, benefició ya a más de 1 millón 400 mil personas.

 Mediante 5 vías, acerca los derechos de alimentación, salud, educación, vivienda, ingreso y trabajo a las personas más vulnerables.   

Tan solo en orientación nutricional se llegó ya a 226 mil personas; mientras que suman más de 700 mil afiliados a la estrategia Cuidar Tu salud.

También atienden a 138 mil personas que han superado el rezago educativo y la deserción escolar.

Con la estrategia Hogar, nuevo hogar, alcanzó a 15 mil 224 personas con la construcción de muros, pisos, techos firmes y conexión a servicios básicos, y  con Oportunidades para Crecer suman 327 mil 738 personas con mejores empleos y opciones de emprendimiento para que cuenten con seguridad social.

 "Todos estos resultados reflejan el esfuerzo que ha realizado Nuevo León para combatir la desigualdad. Hemos caminado con pasos firmes desde el inicio apostamos por convertir a Nuevo León en el mejor estado para vivir y hoy seguiremos trabajando por un estado con piso parejo para todas las personas", agregó.