En un nuevo viaje fuera del país, el gobernador Samuel García Sepúlveda saldrá este miércoles a una gira por China y Japón en busca de inversiones por 8 billones de dólares.
De visita en Salinas Victoria, el mandatario estatal adelantó que 5 mil millones de dólares llegarán a este municipio con instalación de una nueva empresa proveniente de Shanghái.
Este, dijo, es el tan esperado momento de Nuevo León, que ya llegó.
"Ya me dieron permiso para ir a Japón y China...mañana nos vamos a Asia, a una gira muy esperada desde enero, donde tenemos ya amarradas, entre muchas medianas y dos grandototas empresas", resaltó.
"Vamos a traer en diez días, del 11 de octubre al 23 de octubre, 8 billones de dólares más en empleo, fábricas, carros eléctricos y energía renovable".
Indicó que Raúl Cantú de la Garza, alcalde de Salinas Victoria, formará parte de la comitiva en el que se traerán la expansión de muchas compañías y otras tantas nuevas.
Entre ellas la que eligió como sede el territorio salinense.
"Nos vamos mañana su alcalde y un servidor a Tokio, a Japón, y de ahí a Bejín, a Shanghái y nos regresamos el 23", destacó.
"Como siempre el gran ganón va a ser Salinas Victoria, aparte de muchas expansiones y de nuevas fábricas se va a venir una empresa por 5 billones de dólares".
Momentos antes, García Sepúlveda inauguró en Ciénega de Flores una planta de Terex Genie, en la que se invirtieron 140 millones de dólares y generarán mil 500 empleos.
Ahí presumió una captación de Inversión Extranjera Directa por 37 billones de dólares, lo que convierte a Nuevo León en un líder nacional en indicadores económicos y plazas laborales.
Asimismo, descartó el retiro de alguna inversión por falta de infraestructura o de acuerdos.
"El Estado se concentra en que las empresas se sigan expandiendo; estamos haciendo 240 nuevos parques industriales todos listos con energía, agua tratada y potable, con seguridad pública en salidas y entradas con el Ejército y Guardia Nacional para que sigan llegando empresas", expuso.
"No ha habido una sola empresa que haya venido a Monterrey y que se haya defraudado".
"Todas las que han prometido venir, todas se han consolidado, no hay ninguna que por un tema de infraestructura o servicios haya decidido cancelar, ninguna. Y ya sumando octubre vamos a lograr la cifra récord de 37.5 billones de dólares de inversión", agregó.