Al entrar en vigor la ley seca en la entidad, la venta de cerveza de manera clandestina se disparó a través de las redes sociales.
La prohibición que busca garantizar un ambiente pacífico y ordenado durante el proceso electoral, parece haber sido visto por algunos como una oportunidad de negocio, aprovechando la alta demanda de alcohol en estos días.
Apenas habían transcurrido unos minutos, cuando a través del Facebook aparecieron cuentas en donde ofrecían las bebidas alcohólicas.
Los perfiles anónimos o falsos hicieron la publicación de las bebidas alcohólicas para después ponerse de acuerdo y entregar la mercancía en puntos estratégicos para evitar ser detectados por las autoridades.
Como era de esperarse, los vendedores aprovecharon la situación para elevar de manera considerable los precios.
De acuerdo con lo publicado y a lo consultado, las tapas de cerveza oscilaban entre los 450 a 650 pesos con u cargo extra por el servicio a domicilio.
Etas publicaciones aparecieron en cuentas de Escobedo, Monterrey, Guadalupe, Apodaca, San Nicolás y Santa Catarina, solo por mencionar algunos.
A pesar de los elevado del precio la gente no escatimó en adquirir el producto a sabiendas que no habrá en otras partes.
Cabe destacar que las autoridades han advertido las consecuencias legales que conlleva realizar estas prácticas, recordando que pueden ser acreedores a multas y sanciones severas.
A pesar de esto, los comerciantes aprovecharon que no hay vigilancia por parte de las autoridades en redes sociales para llevar a cabo esta actividad.
Es de señalar que el pasado viernes por la noche era impresionante ver una gran cantidad de personas en su mayoría hombres realizando grandes filas en establecimientos y negocios para adquirir cerveza durante el sábado y domingo.
La mayoría dijeron prepararse con tiempo para poder ingerir una cerveza durante estos dos días.