Urgen una mejor participación ciudadana en el actual sexenio

El Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (CCINLAC) urgió a que se tenga mucho mejor participación ciudadano en este sexenio.

En miras ahora a ya el segundo año de labores de Samuel García Sepúlveda, el Consejo Cívico de las Instituciones de Nuevo León (CCINLAC) urgió a que se tenga mucho mejor participación ciudadano en este sexenio.

Es así que el organismo que dirige Sandrine Mollinard, reveló que en tierras regias pese a tener una participación ciudadana esta es de papel y urge una más una real y efectiva

“En este primer año se han generado las condiciones para que la ciudadanía participe en las decisiones públicas, pero hay retos que el gobierno debe asumir para fomentar la participación”.

“En Nuevo León solo el 14.3% de los ciudadanos responden haber ejercido su derecho de participación ciudadana, de acuerdo con la Encuesta Así Vamos 2021”.

Dijo que en los primeros 12 meses de Samuel Gracia Sepúlveda al frente de la administración estatal, en Consejo Cívico observamos que la ciudadanía de Nuevo León ha ganado espacios en la toma de decisiones públicas, el compromiso que el gobierno debe asumir desde ahora es fomentar una participación real y efectiva.

Al inicio de la administración, se conformó la primera Secretaría de Participación Ciudadana de carácter estatal bajo el liderazgo de personas con amplia trayectoria en la sociedad civil organizada. Esto ha contribuido a la apertura al diálogo con las organizaciones que buscan espacios de interlocución y construir propuestas en ejercicios de consulta pública. (AME)