Este mediodía, Beila, una de las bebés siamesas que fueron sometidas a un procedimiento de separación el pasado 10 de abril en el Hospital Materno Infantil de Nuevo León, fue dada de alta.
Acompañada por sus padres y el personal médico, su salida del hospital regional se llevó a cabo de manera exitosa. Sin embargo, su gemela Bella aún permanece en la unidad de cuidados intensivos, aunque se espera que pronto pueda unirse a su hermana fuera de esa área.
Beila y Bella nacieron unidas por el abdomen el pasado 15 de marzo, compartiendo el hígado. Aunque se planeaba separarlas más adelante, complicaciones cardiacas de una de ellas requirieron que la cirugía se adelantara.
Con semblantes de felicidad y alivio, los padres de las gemelas, Juan Manuel Ávila y Jimena Ibarra, originarios de Saltillo, llevaron a su bebé Beila en brazos, cubierta con una manta rosa y una diadema a juego. Destacaron la evolución positiva en la salud de sus hijas y expresaron su alegría por la salida de Beila, anticipando con esperanza el pronto alta de Bella.
El director del Hospital Materno Infantil, Aquiles Quiroga Rivera, mencionó que se espera que Bella también sea dada de alta en cuestión de días. Destacó que el procedimiento de separación realizado en el hospital fue sin precedentes y que la evolución de ambas bebés ha sido rápida y favorable, sorprendiendo incluso al cuerpo médico.
"La naturaleza siempre nos termina sorprendiendo a pesar de la experiencia que tenemos aquí como médicos, entonces no deja de sorprendernos la naturaleza del ser humano", afirmó el médico.