MONTERREY.- Tras 19 días de haber solicitado licencia la diputada local Alhinna Vargas por motivos personales, por fin el Congreso Local le dio entrada al asunto y determino no llamar a la suplente.
En el escrito se señala que la diputada priísta se ausentará del cargo por un periodo menor a los 45 días.
Esto ocasionó que diputados de Movimiento Ciudadano solicitaron que se llamará a la suplente Rosaura Guerra para ocupar la curul.
El diputado Ricardo Canavati Hadjópulos sostuvo el trámite argumentando que, con base en lo establecido en el artículo 16 del Reglamento para el Gobierno Interior del Congreso, por ser la ausencia menor a 45 días, no era necesario su análisis en comisiones.
Durante el debate se leyó el Artículo 16 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo que señala que cuando ocurra la falta absoluta de un diputado propietario o falta temporal mayor de cuarenta y cinco días, se llamará a su suplente, quien rendirá su protesta en los términos del Artículo 31, y se incorporará a las Comisiones y demás trabajos asignados al Propietario.
Otra de las inconformidades de los integrantes de la bancada del partido naranja es que la licencia no fue turnada a la Comisión Comisión de Gobernación.
Ante eso, Carlos de la Fuente, del PAN, dijo que los diputados de MC estaban desesperados porque Guerra asuma la curul.
Tras un largo debate, se determinó finalmente que no se llamaría al suplente de la diputada Rosaura Guerra provocando el enojo de los integrantes de la bancada de Movimiento Ciudadano.
Te podría interesar - Promete Samuel resolver en una semana crisis del agua en NL