Con un llamado a no eliminar el programa de educación media superior gratuita, este viernes trascendió en redes sociales el cierre de la prepa militarizada ubicada en el municipio de Galeana.
Usuarios aseguraron que, al igual que el programa de educación física, el gobernador Samuel García Sepúlveda busca ponerle fin al Colegio de Bachilleres Militarizado “General Mariano Escobedo”.
Al cierre de la pasada administración, el esquema impulsado por el ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón sumaba once unidades en sectores vulnerables de diferentes municipios de la entidad.
“Una infamia más para los estudiantes de escasos recursos del municipio de Galeana, Nuevo León, por orden de Secretaría de Educación y obviamente por el Niño Rico en dirección de Gobierno Estatal, ordenan a través de un Oficio el CIERRE DE LA PREPARATORIA MILITARIZADA”, se informó en Facebook.
A decir del denunciante, se solicitó apoyo del Municipio para sacar a los alumnos.
“Rodearon la escuela y dicen los alumnos que los hicieron sentir como si fueran delincuentes”.
Incluso, consideraron que su eliminación puede ser solo por ser un proyecto del gobierno anterior.
“Así como quitaron los maestros de educación física, ahora las prepas militarizadas”.
“Quiero y me niego a pensar que es porque son obras del Bronco y me pregunto también quitarán los hospitales que el Bronco logró remodelar”.
“Qué más señor gobernador? Deje de atentar contra el pobre y hacernos más pobres”.