Tras las tormentas registradas el martes, las autoridades municipales procedieron al retiro del material de arrastre que trajo la lluvia.
El gobierno municipal del Santa Catarina logró despejar las calles y avenidas de basura y arboles como cables caídos por la seguridad de la gente.
Es así que ayer miércoles el Municipio de Santa Catarina desplegó personal de diversas dependencias, para despejar de escombro y basura, calles y avenidas azolvadas por las lluvias registradas, desde la noche del martes y madrugada del miércoles.
Dicho ello vía la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, DIF, Secretaría de Servicios Públicos y Protección Civil de Santa Catarina recorrieron la Ciudad para también brindar auxilio a la población durante las precipitaciones pluviales que se presentaron antes de la media noche en el Área Metropolitana.
Personal de Servicios Públicos acudió con cuadrillas a retirar el escombro calles de las colonias Rincón de las Mitras y San Gilberto, entre otras colindantes al Cerro de las Mitras, por donde las corrientes arrastraron lodo, basura y escombro.
Atendiendo los reportes de la ciudadanía, se procedió también a la limpieza de pluviales y apoyar con información sobre el riesgo de la contingencia hidrometeorológica.
A su vez, el Municipio de Escobedo a través de su Secretaría de Servicios Públicos implementó un operativo de limpieza para atender los daños causados por las lluvias como árboles caídos, postes derribados y bardas colapsadas.
Cabe mencionar que, previamente también se implementó un operativo para salvaguardar la integridad de los escobedenses, y en el cual participaron paramédicos y rescatistas de Protección Civil, quienes se multiplicaron para dar el apoyo y recorrieron zonas consideradas de alto peligro.
En su labor auxiliaron a conductores que se quedaron varados en medio de la corriente, procedieron al acordonamiento de postes caídos, retiro de cables y abanderamiento de zonas de riesgo.
(AME/ JMD).