Los tres colaboradores de campaña de la ex candidata a la alcaldía del municipio de Monterrey Mariana Rodríguez Cantú recuperaron su libertad este sábado.
Cabe destacar que fueron 26 días los que estuvieron recluidos en el Penal de Apodaca presuntamente por haber comprado votos el día de la elección.
Sin embargo, el juez que lleva la causa decidió dejarlos en libertad al no encontrar elementos suficientes para retenerlos.
A la salida de los emecistas, Rodríguez Cantú los estaba esperando y fue tajante al señalar que pese a este seguirá denunciando los abusos por parte de Adrián de la Garza, del PRI y la Fiscalía.
"Nos volvemos a encontrar aquí en el centro de Reinserción Social de Apodaca, gracias a Dios ya salieron los tres colaboradores míos durante la campaña que estaban aquí en el penal de manera injusta e ilegal".
"El día de hoy se dictó su libertad, tan es así que no hubo ningún delito, y todavía el juez de la audiencia del día de hoy quiso dictar un arresto domiciliario para ellos, pero nuestro abogado hizo muy buen trabajo y se dejó en libertad completa", mencionó Mariana a través de sus redes sociales.
La ex candidata por MC agradeció a sus colaboradores por todo el trajo que realizaron durante la campaña.
"Sé que nada puede compensar los 26 días llenos de tristeza, angustia y dolor que pasaron ellos y sus familias al estar separados por una injusticia, por eso seguiré denunciando los abusos de Adrián de la Garza, del PRI y la Fiscalía contra personas inocentes, que su único delito fue ser simpatizantes de Movimiento Ciudadano.
"No voy a permitir que estos delincuentes electorales se salgan con la suya. Esto va por Ricardo, Emilio, el Sr. Carlos, el Sr. Andrés y por cada una de las personas afectadas", se lee en la publicación hecha por Mariana Rodríguez.