MONTERREY.- La Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana tramita los permisos para la construcción de la Línea 6 del Metro ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte.
Al participar en el inicio de construcción de la planta donde se fabricarán las trabes del viaducto de las tres nuevas líneas del Metro; Hernán Villarreal, titular del área, reiteró que no se requiere del aval de los alcaldes, quienes no están de acuerdo con el trazo.
Por tratarse de una vía federal, corresponde a la SCT emitir los trámites.
Al respecto, el gobernador Samuel García Sepúlveda dijo entender que haya vecinos que no están de acuerdo con los trabajos por la desconfianza generada en la construcción de otras líneas del Metro.
Sin embargo, explicó, en esta ocasión será diferente porque las afectaciones son mínimas y no se quitará ningún carril de circulación.
La constructora invertirá 3 mil millones de pesos para instalarse en Marín.
Fabricarán en Marín vigas de Líneas 4,5 y 6Las vigas, trabes, y demás elementos del viaducto de las líneas 4, 5 y 6 del Metro se construirán en Nuevo León.
Con una inversión de 3 mil millones de pesos; el consorcio integrado por las empresas Mota-Engil México y CRRC Nanjing / Pushen, se instalará en el municipio de Marín.
El gobernador Samuel García Sepúlveda encabezó el inicio de los trabajo de construcción de la planta de prefabricados.
Ante el boom económico de la entidad, la compañía decidió instalarse en tierras regias, agilizando así el proceso de construcción de las nuevas líneas de Metrorrey.
Te podría interesar - Insistirá Samuel García en un nuevo convenio fiscal