La candidata a la Presidencia de la República de la coalición "Sigamos Haciendo Historia", Claudia Sheinbaum Pardo, se comprometió a trabajar en proyectos que garanticen la seguridad en Nuevo León.
´´No es un asunto de mano dura, no es un asunto de valentía, —aunque hay que tenerla—, es un asunto de justicia, con mayúsculas ¿Qué quiere decir eso? Que haya justicia social, que los jóvenes nunca tengan que acercarse a una banda delictiva, que les demos educación, cultura, deporte", comentó.
"Para bajar la impunidad, se requiere: Gobernantes honestos en primer lugar; segundo, colaboración entre todas las instancias, pero también mejores fiscalías, y un mejor Poder Judicial en nuestro país, mejores jueces´´, agregó.
Luego que aparecieran 10 cuerpos en un terreno de Pesquería, previo a su visita a este mismo municipio, la candidata presidencial negó que este acto se tratara de un rechazo a su visita, mensaje para su campaña o contra el gobierno federal.
En un mitin político, en el centro principal Benito Juárez en Nuevo León, Sheinbaum Pardo advirtió que la compra de votos a cambio de una dádiva sigue existiendo en el país, por lo que se debe hacer conciencia de no a la compra del voto.
En este municipio montó además una guardia de honor frente al monumento de Benito Juárez, en el 218 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas.
DEFIENDE REFINERÍA
Durante su segundo día de actividades en la entidad, Sheinbaum Pardo abordó el tema de la contaminación, donde defendió la operación de la Refinería de Cadereyta.
"Nada de cerrar la Refinería de Cadereyta, puras ocurrencias, la contaminación se resuelve con tecnología, no cerrando las fábricas´´, dijo Sheinbaum.
Aseguró que no se trata solamente de implementar un inventario de emisiones, sino de analizar qué medidas se deben tomar para reducir la contaminación en Nuevo León.