Por adeudos en prestaciones correspondientes al mes de agosto, trabajadores Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado trabajan hoy bajo protesta.
Cada hora, los burócratas pararan labores durante una hora, y reanudaran actividades a la hora siguiente.
Sin embargo, en casi de no recibir una respuesta, a partir del lunes tomara acciones más severas.
“Jamás hemos actuado en contra de Gobierno del Estado, pero éstas autoridades han pisoteado nuestros derechos laborales afectando enormemente a nuestra Institución y principalmente a nuestras familias”.
El paro inició desde las 9:00 horas, retomando labores a las 10: 00 horas, y posteriormente volver a parar a las 11:00 horas, y así sucesivamente.
Lo anterior a manera de afectar mi menos posible a los usuarios y la ciudadanía en general.
"Serán intervalos de una hora hasta el final de nuestra jornada laboral en señal de protesta por las violaciones a nuestro convenio laboral.”, agrega el documento.
Es de destacar que los trabajadores protestaron en la Torre Administrativa de manera pacífica para reclamar un bono por 6 mil 935 pesos, entre otros beneficios que les fueron
ASEGURA ESTADO ESTAR AL CORRIENTE
Al tiempo que trabajadores del Suspe laboran baja protesta por adeudo en sus prestaciones, el Gobierno del Estado aseguró estar al corriente con la entrega de apoyos.
A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Carlos Garza Ibarra, informó que desde el pasado 20 de agosto se realizó el depósito correspondiente por 13 millones 774 mil 490 pesos con 40 centavos.
"El Gobierno de Nuevo León se encuentra al corriente en la transferencia mensual de recursos al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPE) para la compra de despensas para sus afiliados".
“Jamás hemos actuado en contra de Gobierno del Estado, pero éstas autoridades han pisoteado nuestros derechos laborales afectando enormemente a nuestra Institución y principalmente a nuestras familias”.
El paro inició desde las 9:00 horas, retomando labores a las 10: 00 horas, y p volver a parar a las 11:00 horas.(CLG)