Como parte de una visión en tener una Ciudad mucho más sustentable y amigable a los nuevos tiempos, la Ciudad de Santa Catarina arreció desde este lunes labores de ambientales y de limpieza en las principales zonas urbanas.
Es así que bajo las instrucciones del Alcalde Jesús Nava Rivera el equipo de Servicios Primarios de esta localidad amplió labores de remoción de escombro y hasta de cables viejos en la posterías locales.
Dicho ello para ganarle tiempo al tiempo el mimo Alcalde albiazul de esta localidad supervisó esta serie de acciones, cuáles van encaminadas a una mejora constante de evitar contaminación visual.
“En Santa Catarina vamos por cero telarañas, es así que arrancamos el proyecto En Santa Vamos Por Cero Telarañas, que tiene como objetivo mejorar la imagen urbana de nuestra ciudad, además de contrarrestar la contaminación visual que se produce”. “Bienvenido futuro”.
Y es que estas tareas son importantes porque generan una gran ventaja al cuidado del medio ambiente y evitar contaminación visual.
Es de decir que esta serie de acciones se concretan porque recientemente y para mejorar la imagen urbana mediante el retiro de telarañas de cableado, el Alcalde de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, sostuvo una reunión con representantes de empresas de telecomunicaciones y personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio en la que se estableció un plan de trabajo en este tema.
Donde se hizo la creación de un Consejo Técnico de Telecomunicaciones, la firma de un convenio con empresas, como Izzi, Telmex, Caracol Comunicaciones, Axtel Alestra, Mega Cable, entre otras y analizar en diversos sectores la introducción de cableado de manera subterránea, forman parte de las acciones del Municipio en sinergia con la iniciativa privada.
Además de ello el edil dejó en claro que también se hicieron labores de limpieza en las caídas naturales del agua para evitar afectaciones cuando llegue la bendita lluvia.
“En el día mundial de acción en defensa de los ríos, reafirmamos nuestro compromiso para proteger y cuidar los recursos hídricos, sobretodo ante época de lluvias, cuando las distintas cañadas de la ciudad están cubiertas de basura, que es arrastrada agua abajo, generemos conciencia, todo empieza con no tirar basura en la calle, por ello el cuidar el agua, es cuidar la vida”.