Con la firme intención de ser escuchados por las autoridades de los diversos entes de Gobierno sobre las necesidades que tiene la gente con discapacidad, este domingo decenas de ellos tomaron las principales calles de Monterrey.
Así es que decenas de personas con alguna discapacidad, en compañía de sus familiares y amigos salieron a las calles Monterrey y demandaron políticas públicas eficientes para este sector de la población.
Por lo que integrantes de diversos organismos de Personas con Discapacidad en tierras regias, se hicieron ver en la capital del Estado y demandaron con su marchar el poder sensibilizar a las autoridades sobre sus necesidades.
En este tema Víctor Esparza líder del Movimiento de Personas con Discapacidad, dijo que: "Salimos porque es urgente que en las tomas de decisiones de los dineros entes de Gobierno entiendan que las calles, la movilidad y las políticas públicas deben de ser incluyentes".
"Esta semana el Estado colocó en un anuncio a una persona sin sordera para sensibilizar sobre este tema, y en cosas como esa no vemos que nos tomen en cuenta".
Es así que partieron de la Plaza Hidalgo hacia la calle de Zaragoza hacía el sur, dando la vuelta a Palacio de Monterrey para transitar por calle Zaragoza hasta Padre Mier, luego Juárez, tomar Ocampo y regresar al punto de partida.
Ahí se invitó a la comunidad a respetar a los participantes y sumarse al mensaje de inclusión y concienciación que representa este evento.
Es de decir que el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, proclamado por la ONU, tiene como objetivo promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como aumentar la conciencia sobre su situación en los aspectos político, social, económico y cultural.
Al lugar se dieron cita personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), cual cuidó todo se llevara en buenos términos y se dio el operativo vial cerca, el cual garantizó el orden y la seguridad.
tanto para los asistentes como para los transeúntes y automovilistas.