Desesperados porque no ven avances en investigaciones de sus familiares y amigos desparecidos en tierras de Nuevo León, decenas de integrantes del Grupo Renacer tomaron la Fiscalía Estatal para demandar justicia.
Así es que los integrantes de Renacer, fundación que ya lleva dos años pugnando por avances en investigaciones, comentó que han logrado la unión de familias para demandar resolver situaciones de desaparecidos.
Por ello ayer viernes demandan a FGJENL atención en sus casos, pues hay más de 6 mil desaparecidos en la entidad y sólo hay seis fiscales y pocos agentes del ministerio público para investigar casos.
Además de que ellos como organización tienen registrados 67 desaparecidos en dos años, lo cual significa que hay 67 familias buscando a un familiar cercano sin que la autoridad de una noción de lo que pasó.
Elva Rivas, vocera del Colectivo, dijo que desde el año 2007 trabajan en nutrir sus demandas, pero ninguna autoridad reporta algún avance.
"Día tras día hay muchas desapariciones......Hay avances muy mínimos. Tuvimos mesas de trabajo desde el mes de octubre del año pasado. En esas mesas de trabajo se entregó una minuta, que quedó solo como minuta, pero no se le ha dado seguimiento como debe ser".
Además de estos se ha quejado que la mayor parte de los desaparecidos son habitantes de la entidad y desaparecieron principalmente en municipios como Ciénega de Flores, Salinas Victoria y Zuazua
Por ello los integrantes del Colectivo Renacer protestaron ante el personal de la fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y dejaron en claro que las exigencias seguirían. (AME)