El Alcalde de Escobedo, Andrés Mijes Llovera , tomó protesta al Consejo Consultivo Ciudadano Anticorrupción.
Dicho Consejo estará integrado por ciudadanos que supervisarán el actuar de los servidores públicos de la administración municipal.
El nuevo Consejo Anticorrupción, conformado por representantes de la comunidad empresarial, estudiantil y ciudadanos destacados, tendrá como principal tarea el prevenir hechos de corrupción en la Administración Municipal.
Mijes Llovera, señaló que no hay mejor política pública que la honestidad y el emprender un Gobierno Transparente por lo que es prioritario abrir la Administración al "ojo ciudadano".
"Abrir la Administración al ojo ciudadano es un indicador de que no tenemos nada que ocultar y que estamos dispuestos a generar una sinergia positiva entre comunidad y Gobierno", comentó Mijes Llovera.
Asimismo, reiteró que es importante vigilar que nadie actúe de mala fe, por lo que el Consejo viene a reforzar las acciones anticorrupción que se han venido emprendido en este Gobierno como lo es el agilizar trámites y colocar cámaras de solapa a policías e inspectores.
"Requerimos de las opiniones que ven con otra mirada el actuar de los servidores públicos, la atención ciudadana, la realización de trámites, las acciones de control interno para realizar mejores prácticas gubernamentales, para tener mejores estándares de cumplimiento, para tener una mejor empatía entre la demanda de los ciudadanos y los resultados de la administración, para construir una Ciudad limpia, ordenada, con seguridad y un Gobierno Humanista", puntualizó. el presidente municipal de Escobedo(CLR)