El alcalde Adrián de la Garza tomó protesta a 168 nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Monterrey, quienes concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento policial.
Dicho número de elementos se sumará a la estrategia Escudo con la finalidad de brindar más seguridad en esta capital y en particular el próximo año durante el Mundial de Futbol.
"Quiero felicitarlos y felicitarlas por el valor que tuvieron para levantar la mano y decir: vamos por la tranquilidad y la seguridad de Monterrey. Tomar la decisión de ser policía no es una decisión fácil, es una decisión de vida y de carrera", externó de la Garza Santos.
"Ustedes están iniciando una carrera policial que les traerá muchas satisfacciones, también les traerá momentos de estrés, momentos de sacrificio, porque el dedicarse a la seguridad y a la policía, al final de cuentas es una consagración de vida", añadió.
Cabe mencionar que, de los 168 elementos 110 son policías y 58 guardias auxiliares.
Además, 105 son hombres y 63 mujeres.
En base al Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los nuevos elementos de la corporación concluyeron con la formación inicial, acreditando también los exámenes de control de confianza.
En la graduación, el Comisario General Eduardo Sánchez Quiroz, exhortó a los s policías a superarse en forma constante para escalar posiciones.
"Estas modernas instalaciones quedarán marcadas en su carrera policial, porque aquí fue donde recibieron la capacitación de este proyecto de vida que apenas empiezan, al salir a las calles de la ciudad, para proteger a la sociedad regiomontana", expresó el titular de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Los exhorto a que busquen la superación constante, a que se sigan capacitando y por qué no, escalar posiciones a corto plazo", agregó.
Este grupo se suma al estado de fuerza de la corporación en el Operativo Regia Navidad Segura 2025 y se incluirán en los proyectos que se tienen para el 2026, en el marco de la Copa Mundial de Futbol.(CLR)