Tienen reunión legisladores y tesorero; revisarán paquete

Sin medios de por medio, los legisladores y el funcionario estatal acordaron revisar de nuevo el Paquete Fiscal.

Una vez que termino la Sesión del Congreso de este miércoles y al entramparse el Paquete Fiscal del 2025 por la falta de acuerdos y consensos, los coordinadores de las bancadas del PAN y del PRI salieron encarrerados hacia la Tesorería del Estado.

Ahí, Carlos de la Fuente Flores y Heriberto Treviño Cantú, sostuvieron una reunión privada con el Secretario de Finanzas y Tesorería General, Carlos Garza Ibarra.

Sin medios de por medio, los legisladores y el funcionario estatal acordaron revisar de nuevo el Paquete Fiscal.

Lo anterior con la firme intensión de ver en donde se pueden hacer ajustes presupuestarios que beneficien al estado y a la ciudadanía.

La idea es llegar a consensos para poder hacerle los movimientos que crean necesarios en beneficio de los organismos autónomos y de los municipios sin que se vean afectadas las arcas estatales.

Carlos de la Fuente Flores, coordinador de la bancada dijo que con el objetivo de avanzar estarían dispuestos en ceder una pequeña parte en el tema de la deuda, pero tenían que verlos y analizarlo.

"No quiero decir no, pero tendría que ser una pequeña parte nada más como muestra de avance en el dialogo y en la negociación, porque en lo que estoy preocupado es que se estén construyendo cosas que al final no vaya a ser lo más idóneo para Nuevo León y que se esté desperdiciando el dinero".

"Estaremos pidiendo los proyectos ejecutivos para saber en que se está invirtiendo sea lo que realmente necesita Nuevo León y que cumpla con las características técnicas y tecnológicas necesarias para Nuevo León".

El líder de los legisladores del PAN que estarían dispuestos a transitar un par de millones de pesos para avanzar.

"Es algo que se tiene que hablar con los diputados de PAN, yo por mí no daría nada, pero si al final tenemos que ceder o dar una muestra de civilidad para que no nos veamos necios en una negociación, podríamos ceder con el afán de que a Nuevo León le vaya bien".

La reunión que sostuvieron los legisladores y Garza Ibarra fue en las oficinas de la tesorería a puerta cerrada.

Luego de la encerrona que sostuvieron los legisladores, estos se retiraron tras más de una hora de dialogo con la tarea de realizar los análisis correspondientes y comenzar los consensos y negociaciones para que el presupuesto salga adelante.

imagen-cuerpo