Las restricciones impuestas por autoridades estatales no dan tregua con la disminución de contagios, así como también desestima una pronta estabilidad en el sector de entretenimiento, en donde las medidas que los orillan a disminuir y parar su operatividad,estiman el cierre definitivo de algunos centros de trabajo.
Félix Coronado, del Sindicato de la Industria de Entretenimiento, señaló que actualmente dicho sector se encuentra en una situación delicada.
“Así como se pone en luz roja el semáforo, en el tema económico la industria (de entretenimiento) ya excedió el rojo que representa el semáforo”, dijo Coronado.
De esta forma, señaló que ante el incremento en contagios y decesos por Covid-19, la expectativa, con o sin restricciones, se encuentra “gris”, pues estando a un año de que se aplicaron las primeras medidas a los diferentes centros de trabajo de entretenimiento, muchos de ellos se encuentran a punto de perecer.
“La expectativa es muy gris, muy complicada y difícil, por lo que suscita en el tema de salud y en el económico. Hay gente matando su negocio y lamentablemente también hay gente muriendo por el tema de salud”.
“En Nuevo León hay 32 centros de trabajo (casinos), los cuales están todos cerrados esperando una oportunidad para volver a operar. Aunque aún no están en bancarrota, falta poquito para esa situación”, advirtió Félix.
Ante la continua desesperación por parte e los trabajadores y dueños de estos centros de trabajo, el representante del sector de entretenimiento aseguró que ya se ha buscado el dialogo con el gobierno para plantear propuestas que ayuden a una eventual apertura de forma responsable, sin embargo, no han obtenido respuesta.
“Esto debe ser un tema de todos, incluyendo el gobierno, trabajadores, empresarios y todo mundo para encontrar el punto de equilibrio y sea a la vez una apertura responsable en cuanto a salud y economía”, puntualizó.