Tiene NL 3 mil 500 espacios en penales

El Bronco recorrió las instalaciones de los penales de Apodaca I y II, donde encabezó la sesión diaria de la Mesa de Construcción de la Paz.

A un año del cierre del penal del Topo Chico, Nuevo León cuenta hoy con 3 mil 500 espacios disponibles en sus cuatro centros penitenciarios.

En conmemoración del primer aniversario de clausura del reclusorio, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón recorrió las instalaciones de los penales de Apodaca I y II, donde encabezó la  sesión diaria de la Mesa de Construcción de la Paz.

Al término de la misma señaló que el hacinamiento en estos establecimientos es cosa del pasado, pues hoy se cuenta con una mayor capacidad.

Resaltó que se encuentran a la espera de 250 millones de pesos que fueron presupuestados por el gobierno federal desde el 2018 y que todavía no son liberados.

Estos serían destinados a la construcción de adecuaciones al exterior el Centro de Reinserción I y el Campo Militar de la Séptima Zona, ubicado a un costado.

Rodríguez Calderón arribó al sitio poco después de las 7: 00 horas, durante su recorrido pidió a los reos esperar un poco más para la reanudación de visitas.