Por su trayectoria y experiencia académica en la profesionalización policial; la Universidad de Ciencias de la Seguridad nombró a la Maestra Olga Patricia Mena Treviño como su nueva Rectora.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado compartió la designación de Mena Treviño, quien hasta ayer se desempeñaba como Directora de la División de Profesionalización de esta institución académica dedicada a la formación de los cuerpos policiales.
Entre sus logros destacan la mejora continua de los procesos de capacitación y formación; así como el diseño de contenidos académicos, estructuración de formatos y elaboración de manuales para el desarrollo de herramientas que facilitan la adquisición del conocimiento.
Además de ser precursora del Curso de Policía Estatal Acreditable, programa fundamental que contribuyó a la formación de los elementos de Fuerza Civil, con estricto apego a los derechos humanos y al fortalecimiento de las competencias ante el rol del policía dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
"La Universidad de Ciencias de la Seguridad informa el nombramiento de la Maestra Olga Patricia Mena Treviño como nueva Rectora de esta casa de estudios, en reconocimiento a su trayectoria, experiencia académica y compromiso con la formación y profesionalización policial", cita el escrito.
"Con este nombramiento, la Universidad de Ciencias de la Seguridad refrenda su compromiso con la mejora continua, capacitación permanente y profesionalización integral de los cadetes y policías en activo, consolidándose como una institución referente en la formación de servidores públicos al servicio de la seguridad y la justicia".
"Su experiencia integral le otorga una base sólida para asumir la Rectoría y continuar impulsando el crecimiento, la excelencia académica y la consolidación institucional", resalta.
Es de destacar que Mena Treviño asume la Rectoría en sustitución de la Doctora Anayely Mandujano Montoya, que recién concluyó su gestión.
A su salida, la institución destacó el liderazgo y aportaciones de Mandujano Montoya al fortalecimiento administrativo y académico que permitió el desarrollo de generaciones de profesionales al servicio de la seguridad pública.