En tan solo dos semanas, el cierre temporal de los carriles exprés de Constitución permitió aumentar el avance en la construcción de la línea 4 del Metro; aseguró Abraham Vargas Molina, director del Sistema de Transporte Metrorrey.
A decir del funcionario, la restricción es necesaria para acelerar los trabajos y disminuir las molestias a los conductores.
Resaltó que en la edificación de las líneas 4 y 6 trabajan más de 3 mil personas las 24 horas del día, los siete días de la semana.
"El cierre temporal de 5 kilómetros en los carriles exprés de Constitución, registra un avance del 2.5 por ciento adicional al registrado con anterioridad al cierre, del total de trabajos a realizarse dicho tramo", expuso.
Vargas Molina detalló que en el lugar ya comenzaron los trabajos de la tercera vía de la Estación Ginecología, y realizaron el colado de 22 pilas entre las estaciones Barrio Antiguo y Ginecología.
Además de trabajos de excavación y descabece entre las estaciones Barrio Antiguo y Ginecología, colado de 4 zapatas entre las estaciones Obispado y Ginecología, avance en capiteles a nivel vestíbulo de la estación Palacio.
Colado de 5 columnas entre las estaciones Palacio y Ginecología; y colado de 22 columnas entre las estaciones Issste y Serafín Peña, que forman parte del cruce especial en avenida Venustiano Carranza.
También colaron 2 columnas superiores de estación Barrio Antiguo; 2 capiteles entre las estaciones Cuauhtémoc y Juárez; 2 capiteles de intercambiador Juárez; y 2 cabezales de estación Serafín Peña, 4 en Cuauhtémoc y 2 en Palacio.
Por último, efectuaron el montaje de 4 capiteles prefabricados de intercambiador Juárez; 10 trabes de rodadura entre las estaciones Issste y Barrio Antiguo; y 8 juntas de cierre entre las estaciones Barrio Antiguo y Ginecología.
Los carriles serán reabiertos el 31 de julio, un día antes del inicio del ciclo escolar.