Tiene Hospital de Sección 50 su área de tococirugía

Por primera vez en la historia y como en los mejores nosocomios, la Clínica Hospital de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

Por primera vez en la historia y como en los mejores nosocomios, la Clínica Hospital de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tiene su área de Tecocirugía que es la parte de urgencias de Ginecología y Obstetricia.

Esto permitirá valorar y atender de inmediato a las pacientes embarazadas que presentando contracciones o sangrados, que requieran atención inmediata y sean recibidas en éste nuevo espacio, en donde se llevan a cabo los trabajos integrales de parto.

En el contexto de reforzar los esfuerzos y trabajos sistemáticos encaminados a la implementación de la certificación ISO 9001 en dicha Clínica Hospital, Juan José Gutiérrez Reynosa, Secretario General de la Sección 50, instruyó para que se difunda la apertura de ésta área médica.

Lo anterior considerando la importancia para que las pacientes que así lo necesitan puedan estar en un espacio adecuado para trabajo de parto cuando presenten algunos problemas de posible prematuridad.

Desde el inicio de la gestión del líder Gutiérrez Reynosa, la Clínica Hospital de la Sección 50 dio comienzo el proceso para la implementación de un sistema de gestión de calidad conforme a los requisitos establecidos por la Norma de calidad ISO 9001, que considera adopción de buenas prácticas en áreas clave como la atención al paciente, la gestión de recursos, el control de calidad y la mejora de procesos.

El ambicioso proyecto de modernización y actualización en la infraestructura médica para beneficio de las decenas de miles de los Trabajadores de la Educación afiliados y sus familias, y ésta nueva área, son parte de este proceso de cambio y mejora.

El área de tococirugía dentro del hospital de la Sección 50 es de gran ayuda para las pacientes embarazadas ya que en esta área de urgencias se brinda toda la asistencia a las mujeres derechohabientes al momento del parto natural.