Tendrán policías las patrullas de monitoreo regias

Como parte de la nueva estrategia de Seguridad; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Como parte de la nueva estrategia de Seguridad; el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, instruyó que las patrullas de monitoreo instaladas durante la administración anterior cuenten con policías.

En entrevista, el presidente municipal indicó que fortalecerán la presencia de elementos de la corporación policiaca para evitar y prevenir delitos, pues actualmente las unidades estacionadas sólo graban.  

Resaltó que el Programa “Escudo” contempla la integración de 120 cadetes y la instalación de cámaras de vigilancia en diferentes puntos de la ciudad.

“He dado la instrucción de que no sean abandonadas, es decir, que no sean patrullas que se quedaron ahí sin que puedan atender cualquier situación”, expuso.

“Vamos a mantener la estrategia de presencia en las diferentes áreas de Monterrey…tendrá que haber personal muy cerca del lugar, a distancia, de vista”.

“Lo que hacían muchas veces estás patrullas era estar haciendo presencia de grabación porque tienen cámaras, entonces la estrategia "Escudo" es implementar mayor número de monitoreo y si estos lugares requerían monitoreo, pues estableceremos cámaras”, explicó.

Señaló que a la par estarán formando grupos especializados de combate al robo, narcomenudeo,  y violencia en los parques y plazas.

Además de contemplar la construcción de los C4 de la zona norte y sur.

“Es una estrategia mucho más grande que pensar en patrullas paradas en algunos puntos de conflicto”, destacó.

En caso de no necesitarse la presencia permanente, contarán con patrullaje y monitoreo con cámaras.(CLR)