A partir del mes de octubre, adelantó el gobernador Samuel García Sepúlveda, Nuevo León vivirá una nueva era del transporte.
Durante su mensaje en el inicio de operaciones de una nueva línea de TransMetro, en el municipio de Escobedo; el mandatario estatal indicó que el próximo mes se contará con total de 2 mil camiones nuevos.
Alrededor de la mitad de ellos, dijo, se encuentran en altamar.
"Va a haber cada vez más rutas y más eficientes... ya están embarcados casi seis barcos, tres están en puerto, casi 900 camiones, y otros tres en camino", expuso.
"El 15 de octubre ya vamos a tener en la Ciudad 2 mil nuevos camiones, va a ser el sistema de flete más amplio, nuevo y ecológico de América Latina... ya están llegando, ahora si como dicen, de chingazo".
Detalló que mil 800 serán para las Rutas, y los otros 200 irán a las nuevas líneas de TransMetro.
En menos de dos años, resaltó, se pasará de 10 a 27 líneas, con una cobertura que creció de 50 a 312 kilómetros.
Asimismo, anunció que ya hay disponibilidad de tarjetas MuevoLeón en estaciones del Metro; mientras que en breve se incorporarán transbordos gratis.
"La buena noticia es que estos TransMetros van a pagar una sola tarifa incluye tres trasbordos, ya no van a estar pagando cada transbordo, vamos a hacer ese compromiso".