Para el próximo año, Nuevo León contará con la denominada oficina del ombudsperson de la inversión y corrupción a quien se le asignaron 10 millones de pesos para operatividad.
El Gobernador del estado, Samuel García Sepúlveda, aseveró que esta oficina entre otras cosas será la que facilite los tramites a toda aquella empresa o personas que quiera invertir en la entidad.
Es decir, su función será, desde resolver los problemas a los que se enfrentan los inversionistas en cuanto a trámites, hasta ser gestor con los distintos poderes y órdenes de gobierno.
Así como de dar confianza a los inversionistas a través de la transparencia, la eficiencia y el combate a la corrupción.
“Consideramos una partida especial para crear la oficina del Ombudsperson, quien será el encargado de vigilar que no haya ni un moche en los trámites y que a ninguna persona le hagan perder el tiempo en puras vueltas”.
“En el Nuevo, Nuevo León queremos eficientar los trámites y no hacer batallar a la gente”, expuso el mandatario estatal.
El mandatario estatal señalo que no era posible que a estas alturas todavía trajeran a la gente a vuelta y vuelta para poder sacar un trámite de cualquier tipo.
Ante tal situación dijo que fue creada esta dependencia, para agilizar a la burocracia y no hacerle perder tanto tiempo a la gente.
“Estando en el Pabellón se me acerco una mujer que era la tercera vez que la regresaban por se equivocaron en el nombre del oficio, y le conteste que el Nuevo, Nuevo León no va hacer batallar a la gente, por eso en el presupuesto del próximo año viene una partida para una oficina muy importante la del Obsuman”.
“Él se va a encargar que ya no hagan batallar a la gente, que nadie les vuelva a pedir un moche y mucho menos que los traigan dando vueltas, la oficina estará en el Pabellón Ciudadano y también lo habrá vía digital”, expuso el ejecutivo estatal.
Reitero que la oficina será especializada para terminar con los tradicionales moches y que a la gente no se le pongan obstáculos a la hora de realizar algún trámite.
“Vamos a agilizar, digitalizar todos los trámites para que no anden batallando y mucho menos dando vueltas”, puntualizó García Sepúlveda.