A manera de minimizar afectaciones por las lluvias; Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey dispondrá de cuadrillas las 24 horas para atender cualquier reporte.
Juan Ignacio Barragán Villarreal, titular del área, indicó que se cuenta con todo un plan de acción para los próximos días.
El llamado a la población es a hacer reservas de agua para necesidades básicas y no arrojar basura en calles, alcantarillas y arroyos.
"La lluvia podría generar turbiedad en el agua de las presas, por lo que temporalmente se detendrían las labores en las plantas potabilizadoras", expuso.
"Se pide a la población hacer reservas de agua potable para las necesidades básicas del hogar, AyD cuenta con pipas de agua para apoyar a las zonas más vulnerables".
"La llegada de las precipitaciones pluviales también pueden generar problemáticas en el suministro de agua y en la red de alcantarillado", explicó.
Señaló que las crecientes de los ríos y arroyos podrían dañar tuberías de agua potable y drenaje sanitario.
A manera de resolver cualquier afectación, los almacenes se encuentran listos con los materiales necesarios para las reparaciones.
Mientras que a la par trabajan en limpieza preventiva de las tuberías del sistema de alcantarillado para que no se presente una sobrecarga; y mantienen el monitoreo de acueductos, colectores y alimentadores, así como los niveles de ríos, arroyos y presasCL