MONTERREY.- Una clínica pública especializada que dará atención integral a la salud mental de los ciudadanos y atajará las problemáticas surgidas, desde la pandemia del Covid-19, tendrá el Municipio de Apodaca, con la capacidad de brindar hasta 11 mil sesiones mensuales.
César Garza Villarreal, alcalde de Apodaca informó que esta sería la primera clínica de salud mental pública que existe a nivel nacional, y se realizará en coordinación con la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Para la realización de este proyecto, el Cabildo de Apodaca autorizó el comodato de un edificio que está ubicado en la Cabecera Municipal, en Arco Vial, frente a Ciudad DIF y a un lado del Palacio de Justicia, el cual será equipado y operado por la FAPSI UANL.
Garza Villarreal explicó que el proyecto es parte de un programa que lanzarán el próximo mes, llamado "Saludable Mente", en el que estudiantes de la FAPSI se dispersarán por todos los edificios públicos y harán encuestas entre los ciudadanos con el propósito de hacer una primera gran detección.
El alcalde señaló que después de la pandemia, ha habido un claro y evidente repunte en las enfermedades de naturaleza mental, como trastorno de bipolaridad, trastorno límite de personalidad, ansiedad, depresión, manejo inadecuado de la ira, esquizofrenia, entre otros.
Garza Villarreal explicó que las repercusiones de la pandemia en la salud mental han incidido en todos los niveles socioeconómicos, incluso impactado a jóvenes de familias funcionales.
Te podría interesar - Arranca Samuel ciclo escolar y anuncia más de 100 mil apoyos