La Plaza del Chorro se sumó a la lista de espacios públicos que dijeron adiós a los árboles que por años dieron sombra a miles de regiomontanos que utilizaron este punto como sitio de esparcimiento.
Aproximadamente 30 árboles fueron talados en su totalidad por parte del Municipio de Monterrey a través de la Secretaría de Servicios Públicos.
Tal y como se realizó en la Alameda Mariano Escobedo, esta acción se llevó a cabo bajo el argumento de que los árboles ya estaban secos y representaban un riesgo para quienes utilizan el sitio.
La acción causó indignación entre vecinos del sector, pues aseguran que los árboles aún tenían mucha vida por delante y que solamente estaban dañados por la falta de riego en la zona.
Asimismo, consideraron la acción como una nueva "masacre ecológica".
"Nosotros que estamos aquí en las tarde a diario nos damos cuenta que árboles están secos y cuáles no. Si había algunos que estaban dañados, pero no todos estos que cortaron", manifestaron vecinos del sector.
Cabe recordar que, estas acciones forman parte de un plan de reforestación del Municipio de Monterrey que inició desde el año pasado.
En días pasados, la Secretaria de Desarrollo Urbano, Brenda Sánchez la Plaza del Chorro contaba con 52 árboles, de los cuales 32 estaban en mal estado.
Por último, según el plan municipal en la Plaza del Chorro se plantarán 64 árboles de especies nativas.(CLR)